LETRA CAPITAL:
Las letras capital son una excelente técnica para dar apariencia solemne a tus documentos de Word.Consisten en insertar la letra inicial de un párrafo en un tamaño mayor al del resto, como era la usanza en las prensas antiguas. Pasos a seguir:
Ubica tu punto de inserción en cualquier lugar de un párrafo al que desees aplicarle el formato de letra capital
Selecciona el comando Formato ->LETRA CAPITAL
BORDES Y SOMBREADOS:
Configura las opciones de la letra capital, y has click en el botón Aceptar.
Consigue la mejor de las presentaciones cuando queremos destacar un determinado párrafo, una de las opciones más visuales consiste en aplicarle un borde y sombrearlo. Para eso comenzaremos por seleccionar el párrafo, y nos dirigiremos a la opción de menú Formato, accediendo entonces a Bordes y sombreado .Ahora es el momento de definir el formato de borde que más se adapte a lo que buscamos, así como su estilo y color. para una mejor presentacion en tus documentos de trabajo.
En este punto es muy importante seleccionar en el desplegable Aplicar a que esta característica se va a usar sobre un párrafo, y no sobre un texto.
VIÑETAS:
Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe.
De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un asterisco o un número 1., Word reconoce que está intentando iniciar una lista numerada o con viñetas. Si no desea que el texto se convierta en una lista, puede hacer clic en el botón Opciones de Autocorrección que aparece.
SANGRIA:
Hay dos formas de poner sangria:
Primero selecciona el texto que le quieres dar sangría, después has clic en formato y después en Párrafo. Donde dice sangría, colócale en el primer espacio cuantos centímetros quieres ponerle a tu sangría, y en el siguiente cuantos centímetros quieres del texto normal
Selecciona el texto que le quieres dar sangría, después, en la regla, mueve los marcadores, el de arriba para la sangría normal y el de abajo para el texto normal.
ALINEACIONES:
Podemos mejorar nuestros trabajos escribiendo aliniaciones a la derecha, a la izquierda o al centro.
Sigue los siguientes pasos:
1. Clic en FORMATO
2. Clic en PARRAFO y saldrá la siguiente ventana
3. Clic en la flechita de ALINEACIÓN.
Puedes escoger: derecha, izquierda, centro o justificar.
4. Clic en ACEPTAR.
PARRAFO:
Mediante las opciones del menú Formato, Párrafo se pueden manejar todas las características del formato párrafo.
Sangría y espacio. En esta ficha vamos a ver la Alineación, el Espaciado y el Interlineado, el Nivel de esquema lo veremos más adelante.
Alineación. En este campo tenemos un botón para desplegar la lista con los cuatro tipos de alineación disponibles. Izquierda, derecha, centrada y justificada.
Sangría. Podemos fijar los cm. que queremos que se desplace el párrafo tanto a la izquierda como a la derecha rellenando los campos Izquierda y/o Derecha. También podemos indicar uno de los dos tipos de sangría Especial disponibles en la ventana que se despliega al hacer clic en el botón de la derecha. Primera línea: desplaza la primera línea del párrafo un poco a la derecha. Francesa: desplaza todas las líneas del párrafo hacia la derecha excepto la primera línea.
Espaciado. Aquí podemos fijar el espacio vertical que quedará entre el párrafo que hemos seleccionado y el párrafo anterior y posterior.
Interlineado.El interlineado es el espacio vertical que separa las líneas, podemos modificarlo mediante la ventana de Interlineado que nos ofrece las siguiente posibilidades:Sencillo, es el establecido por defecto.1,5 líneas.Doble. Dos líneas.Mínimo, al elegir esta opción podemos especificar en el recuadro "En" de la derecha los puntos deseados pero hasta un valor mínimo para que no se superpongan las líneas.Exacto, como la opción anterior pero permitiendo la superposición de las líneas.Múltiple, en el recuadro "En" de la derecha podremos poner un número de líneas, incluso con decimales
FUENTE:
Fuente o tipo de letra:
Para ello, realiza los siguientes pasos: Utiliza una ventana en blanco de Word Selecciona la opción Formato (en la parte superior de la ventana) Selecciona la opción Fuente Fíjate en la ventana que aparece nueva. En la parte superior izquierda tienes la lista de fuentes (tipos de letra) disponibles. En la lista aparecen solo cinco tipos de letra, pero puede correr hacia arriba o hacia abajo pulsando los pequeños botones con flechas que tienes arriba y abajo. El número de fuentes o tipos de letra que tiene un ordenador es variable, y es posible que no encuentres los mismos tipos de letra en un ordenador que en otro. Selecciona cualquiera de los tipos de letra haciendo un solo clic sobre su nombre, por ejemplo busca el tipo de letra Times New Roman (si no lo encuentras prueba cualquier otro) Cuando lo hayas hecho fíjate que tienes una casilla grande de color blanco donde se repite el nombre del tipo de letra que has seleccionado, pero aparece escrito con el tipo de letra que es. Ve probando diferentes fuentes y comprueba como la tipografía es distinta. Cuando encuentres un tipo de letra que te guste, pulsa el botón Aceptar y escribe tu nombre. Verás como aparece con el tipo de letra seleccionado.
COLUMNAS:
Busca en la barra de botones de Word el botón 'Columnas' y púlsalo. Verás que aparece un cuadro con cuatro columnas pequeñas Mueve el ratón encima de estas columnas y pulsa el botón izquierdo sobre el número de columnas que quieras (por ejemplo 4) ¡Ya está! Esta es la forma más sencilla de aplicar columnas periodísticas de forma sencilla Prueba a escribir y verás como lo que escribes ocupa una zona pequeña de la hoja (la primera columna). Hasta que esta columna no está completamente rellena (al llegar abajo del todo), no se empezará a escribir la segunda columna. Tendrías que rellenar toda la hoja para ver las cuatro columnas escritas.